MMCM – Modelo de Madurez de Compras de Mirihi
No saber dónde estás como organización desde el punto de vista de madurez de tu función de Compras es un primer obstáculo para poder avanzar en el desarrollo y la evolución de ésta. Desde Mirihi, mediante nuestro MMCM (Modelo de Madurez de Compras de Mirihi), ayudamos a las organizaciones a conocer dicho punto de partida y trazar un plan de acción para llegar a un nivel de madurez superior, en consonancia con la estrategia y los objetivos de negocio. Planteando el valor de la Función de Compras como elemento fundamental del éxito en la gestión de compras.
Mirihi inicia con este post una serie de artículos de difusión, en general, de las acciones de consultoría y formación que podemos poner a disposición de las empresas y organizaciones, y en particular, de las metodologías y disciplinas más importantes en el mundo de las Compras.
El valor añadido de la Función de Compras
Realizar un diagnóstico inicial sobre el grado de madurez de la organización en la función de Compras es crucial para, desde ese conocimiento, poder diseñar el camino más adecuado, y adaptado a la propia organización, en la mejora de los diferentes elementos que configuran una función estratégica y orientada a los objetivos de negocio. Nuestra herramienta de evaluación de la madurez de la función de Compras pivota alrededor de nueve ejes:
- Compromiso de la Alta Dirección
- Relación con Socios Internos
- Gestión por Categorías
- Gestión de la Relación con Proveedores (SRM)
- Organización, políticas, procesos y metodologías
- Gestión de Contratos
- Sourcing Estratégico
- Gestión del Riesgo
- Estructura y Gestión del Talento
MCMM, Modelo de Madurez de Compras de Mirihi, es una potente herramienta que nos permitirá conocer la fuerza y el impacto de la función de Compras, así como del equipo, procesos y tecnología implicadas en dicha función.