Compras
Con más de 25 años de experiencia en compras, desde multinacionales hasta startups, te ayudamos a desbloquear eficiencia, maximizar el valor y lograr la sostenibilidad.
Aportamos valor en el departamento de compras en tu empresa
Te ayudamos a convertir a las áreas de tu cadena de suministro (compras, logística, distribución, operaciones) en pieza clave del negocio, contribuyendo desde nuestra estrategia a la de la organización.
Diagnóstico de Compras
Realizamos un diagnóstico actual de la organización y los procesos de Compras, sus disciplinas, componentes y evolución.
Eficiencia
Establecemos el principio de eficiencia de las compras, comprendiendo el componente estratégico de la función y creando valor.
Transformación de Compras
Te acompañamos en la transformación de Compras a nivel de proveedores, procesos y organización.
Implementación
Te ayudamos a implementar la estrategia mediante la externalización de la función de Compras.
Un departamento más
Cubriremos tus necesidades y nos relacionaremos con otras áreas funcionales.
Adaptación
Nos adaptamos a los procesos y procedimientos establecidos.
¿Cómo lo hacemos?
Evaluación
Analizamos la situación actual a través del Modelo de Madurez de Compras de MIRIHI (AS-IS).
Inspiración y Preparación
Trabajamos con vuestros objetivos deseados y el resultado y definimos conjuntamente cómo se pueden transformar en una evolución del departamento en cada una de las áreas.
Implementación
Ponemos en marcha los planes de acción necesarios para cumplir con los objetivos acordados.
Seguimiento
A través del cuadro de mando controlamos los indicadores y establecemos procesos de mejora continua.
Trabajamos con líderes empresariales
en múltiples sectores
Workshops de compras
Gestión por categorías
Gestión de la relación con Proveedores
Enfoque integrado de la gestión de las compras, estableciendo un alto valor añadido mediante las relaciones clave con los partners y los proveedores.
Gestión de la relación con Socios Internos
Gestión del Riesgo
Estrategias para identificar y gestionar los riesgos asociados a las compras de manera efectiva.
¿Cómo lo hacemos?
Category Management
Fases: 0. Segmentación, 1. Análisis de la Categoría, 2. Estrategia de la Categoría, 3. Plan de Implementación.
Supplier Relationship Management
Aplicación práctica de las fases del proceso de SRM para la gestión eficiente de la relación con los proveedores, impulsando la innovación y la eficiencia a través de ellos.
Internal Relationship Management
Metodología de gestión y seguimiento de los socios de negocio.
Gestión de Riesgos
Mediante la evaluación de los riesgos esenciales y la aplicación de métodos de gestión. Enfoque integral del proceso, con una revisión práctica general de los riesgos y los criterios de mitigación de riesgos.
Strategic Sourcing
A través de la metodología de Strategic Sourcing encontramos los productos o servicios necesarios para tu empresa.
Definición funcional de la necesidad
Análisis de mercado
Analizamos el mercado para entender la coyuntura de los productos o servicios que se necesitan.
Identificación de Proveedores potenciales
Proponemos una estrategia de búsqueda local, regional o global para obtener una lista de potenciales proveedores.
Proceso de licitación (RFX)
Definimos la mejor estrategia de compra para la obtención de propuestas acordes a las necesidades.
¿Cómo lo hacemos?
Metodología de identificación y jerarquización de las funciones esperadas de un producto o servicio.
Exploramos la situación relativa de los productos o servicios que puedas necesitar desde diferentes ejes.
Detectamos proveedores potenciales identificando una persona de contacto en cada empresa
Solicitamos propuestas y obtenemos pedidos o contratos según tus necesidades
Negociaciones y gestión de contratos
Te ayudamos a negociar con tus proveedores actuales o futuros y en la definición y revisión de contratos.
Metodología aplicada de técnicas de negociación.
Te ayudamos en la preparación y podemos estar contigo en las negociaciones.
Contamos con profesionales y abogados expertos en contratos y compras.
Casos de éxito
Empresa europea participando a licitaciones en Brasil
El cliente Empresa europea con numerosos proyectos de instalación de granjas eólicas en el viejo continente El reto Las licitaciones sobre el mercado brasileño imponen un alto porcentaje de Buy
Empresa familiar española con implantación internacional
El cliente Empresa española con edificios de vivienda y oficinas en 3 países europeos (España, Francia y Luxemburgo) El reto Una desinversión reciente ha dotado a la empresa de un
PYME estética especializada con expansión internacional
El cliente Empresa pyme española internacional con venta en toda Europa y con necesidad de expansión a mercados asiáticos, oriente medio y norteamericano. El reto Producto de alto valor añadido