Cómo el Printing puede ayudar a transformar el área de Compras

Print Management Mirihi
Índice

Compras y Transformación digital


“Las compras se basan en tres pilares fundamentales: una es la Gestión de Proveedores estratégicos, la otra es la Gestión del Riesgo y la tercera es la Gestión por Categorías. Las áreas de Compras han ayudado a digitalizar, han ayudado a que se reduzcan y se utilicen los procesos. Esto es gracias a la manera de trabajar de empresas que creen en estos pilares.
La Gestión por Categorías es un plan estratégico que se define conjuntamente entre Compras y áreas de negocio. Lo que hace es utilizar técnicas y estrategias de compras para optimizar y mejorar un área concreta del gasto y de una manera sostenida en el tiempo.

¿Qué es el Print Management?


Cuando hablamos de las áreas de marketing, ventas, comunicación, una de las categorías de compra más importantes es la de Printing. Dentro de la categoría tenemos el Print Management, que es un ejemplo de optimización de procesos o gestión y control del gasto, que aporta un gran valor a las organizaciones. El Print Management consiste en la externalización de un servicio en un proveedor clave para nosotros que al final lo que estamos haciendo es gestionar de manera integral todo el material impreso de la compañía.

Beneficios del Print Management


Desde el punto de vista de compras, el Print Management nos aporta diferentes beneficios y entre ellos está el control del gasto. Gracias al Print Management tenemos la reducción de stocks ya que imprimimos sólo lo que necesitamos. También el poder gestionar entornos difíciles; la central, las filiales de proveedores, agencias, diferentes áreas internas, todo esto se unifica a través de una plataforma única. Estamos simplificando procesos y también a nivel sostenible el imprimir menos ayuda al medio ambiente. Y sobre todo una de las grandes ventajas que es el Time to Market, el poder tener material de impresión o PLV al último momento con las últimas versiones de un producto de calidad, eso aporta un gran valor para estas áreas de comunicación de marketing y ventas.

 
Suscríbete a nuestra newsletter