PYME estética especializada con expansión internacional

PYME estética

Secciones

El cliente

Empresa pyme española internacional con venta en toda Europa y con necesidad de expansión a mercados asiáticos, oriente medio y norteamericano.

El reto

  • Producto de alto valor añadido y bien valorado en mercados europeos
  • Necesidad de alianzas estratégicas
  • Necesidad de conocer en qué mercados priorizar y qué canales desarrollar
  • Impacto en regulatorio
  • Prioridad en lanzamientos y adaptaciones de formulación con nuevos productos diferentes a los europeos

La solución

  • Análisis de mercados potenciales
  • Análisis de impacto regulatorio según canal
  • Selección de canales online, offline
  • Sourcing estratégico de distribuidores en mercados asiáticos y americano
  • Desarrollo de canales dropshipping
  • Desarrollo de alianzas con fabricantes y/o empresas locales según regulación local
  • Desarrollo de la relación con los distribuidores de manera directa y a través de programas de partnership
  • Adaptación de productos a mercados

Resultados

  • Incremento de ventas de manera sostenida en modelo de distribución mixto
  • 10 nuevos mercados en 2 años
  • Venta online de producto a través de marketplaces locales y dropshipping
  • Expansión internacional programada y crecimiento de la empresa en nuevos mercados
  • Establecimiento de nuevos productos top ventas exclusivos de mercados asiáticos y americanos
  • Incremento de la venta directa a cliente final (D2C)