El cliente
Empresa pyme española internacional con venta en toda Europa y con necesidad de expansión a mercados asiáticos, oriente medio y norteamericano.
El reto
- Producto de alto valor añadido y bien valorado en mercados europeos
- Necesidad de alianzas estratégicas
- Necesidad de conocer en qué mercados priorizar y qué canales desarrollar
- Impacto en regulatorio
- Prioridad en lanzamientos y adaptaciones de formulación con nuevos productos diferentes a los europeos
La solución
- Análisis de mercados potenciales
- Análisis de impacto regulatorio según canal
- Selección de canales online, offline
- Sourcing estratégico de distribuidores en mercados asiáticos y americano
- Desarrollo de canales dropshipping
- Desarrollo de alianzas con fabricantes y/o empresas locales según regulación local
- Desarrollo de la relación con los distribuidores de manera directa y a través de programas de partnership
- Adaptación de productos a mercados
Resultados
- Incremento de ventas de manera sostenida en modelo de distribución mixto
- 10 nuevos mercados en 2 años
- Venta online de producto a través de marketplaces locales y dropshipping
- Expansión internacional programada y crecimiento de la empresa en nuevos mercados
- Establecimiento de nuevos productos top ventas exclusivos de mercados asiáticos y americanos
- Incremento de la venta directa a cliente final (D2C)