Empresa familiar española con implantación internacional

empresa familiar

Secciones

El cliente

Empresa española con edificios de vivienda y oficinas en 3 países europeos (España, Francia y Luxemburgo)

El reto

  • Una desinversión reciente ha dotado a la empresa de un capital consecuente
  • Los decisores son 5 hermanos trabajando todos en esta estructura muy reducida contando solo con 3 empleados más (secretaría, finanzas y legal). El resto está externalizado según necesidad
  • Con la voluntad de aplicar los valores heredados de la familia, el objetivo es dimensionar la inversión para profesionalizar y hacer más rentable la gestión de los edificios

La solución

  • Entramos en el detalle de todos los costes y recetas de los edificios. Conceptualizando un modelo de construcción de los P&L
  • Comparamos las reglamentaciones de cada país acerca de las obligaciones legales de edificios de viviendas y de oficinas
  • Prospectamos edificios en venta para poder jugar con la palanca de volumen a la hora de amortizar costes e inversiones
  • Iteramos de manera semanal con los 5 hermanos para alinear nuestro estudio y las ambiciones de la familia

Resultados

  • Se definió una estructura europea de mandos intermedios para la gestión de los edificios, adaptando las necesidades a los países y los tipos de estanding
  • Reclutamiento del equipo e inducción al funcionamiento de la empresa
  • Inversión en nuevos assets en los países más ventajosos
  • Establecimiento de la Holding en Luxemburgo por razones fiscales
  • Perpetuación de una reunión periódica de seguimiento de rentabilidades y de detección de optimizaciones